jueves, 2 de abril de 2009

CREDITOS

RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS A LA BANCA

Recaudos Solicitud De Crédito Persona Natural Solicitante/Fiador/Aval/Girado
*Planilla de solicitud de crédito debidamente llena. *Mantener cuenta corriente o de ahorro con el Banco. *Fotocopia legible de la cédula de identidad del solicitante y si es casado(a) fotocopia legible de la cédula de identidad de su cónyuge.
De no coincidir el estado civil con el que aparece en la cédula de identidad presentar:
*Acta de Matrimonio y en caso de estar casado(a) bajo el régimen de Capitulaciones Matrimoniales, consignar dicho documento. *Si es divorciado (a) fotocopia del documento de sentencia de divorcio. *Si es viudo(a) fotocopia del acta de defunción. *Si están separados legalmente de cuerpos y bienes, fotocopia del documento de separación. *Constancia de ingresos mensuales o anuales del solicitante, en original con antigüedad no mayor a tres (3) meses, emitida en papelería de la empresa, indicando dirección y números de teléfonos. Para el caso de Trabajadores independientes las constancias deben estar suscritas por un Contador Público Colegiado, indicando la actividad económica del solicitante. *Balance personal en original, con antigüedad no mayor a seis (6) meses, suscrito por Contador Público colegiado, indicando ubicación y datos de registro de los bienes reales, muebles e inmuebles) que se posean, anexando fotocopia de los documentos de propiedad de estos debidamente registrados. *Si el monto del crédito solicitado excede de 4.800 unidades tributarias (UT), deben venir dictaminados por Contador Público colegiado. *Fotocopia de la planilla de declaración de impuesto sobre la renta para el último año. *En caso de que los ingresos del solicitante provengan de su participación como accionista o directivo de una empresa, presentar Acta Constitutiva y Estados Financieros para los últimos tres (3) años. De tratarse de un fondo de comercio, presentaran Estados Financieros en caso de poseerlos. *Dos (2) referencias comerciales y dos (2) referencias bancarias en original, con antigüedad no mayor de tres (3) meses. *Flujo de efectivo (relación de ingresos y egresos) proyectado por la vigencia del crédito solicitado, en caso de solicitudes a plazos mayores a dos (2) años, con sus respectivas notas y firmado por el (la) solicitante.


GARANTIA HIPOTECA INMOBILIARIA
*Fotocopia del documento de propiedad del inmueble, debidamente registrado. *Número catastral o certificación de no existir, emitida por la Alcaldía.*Certificación de gravámenes de los últimos diez (10) años, emitida por la autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a un (01) mes a la fecha del otorgamiento del crédito. *En caso de inmuebles adquiridos por herencia, planilla de liquidación impuesto sucesoral. *En caso de terrenos ejidos contrato de arrendamiento vigente y autorización para hipotecar, emanada por el organismo correspondiente. *En caso de parcelamientos: Documento de parcelamiento. *En caso de inmuebles en propiedad horizontal: documento de condominio. *En caso de terrenos (superiores a 2.000m2) y unidades de producción, anexar levantamiento topográfico con coordenadas U.T.M. reales. *En caso de unidades de producción, fotocopia del documento de propiedad debidamente registrado y copia simple de los documentos anteriores (tradición legal desde veinte (20) años atrás). *Avaluó realizado por perito autorizado por Banfoandes.
GARANTIA HIPOTECA MOBILIARIA

Equipos/Maquinarias Usados: *Fotocopia del documento de propiedad debidamente registrado y/o facturas de compra en original y en caso de no poseerla, Titulo Supletorio que evidencie la propiedad del bien.
Equipos/Maquinarias Nuevos: *Factura pro forma original (se exigirá factura de compra en original después de la aprobación) o factura de venta a crédito.

REQUISITOS ADICIONALES PARA CRÉDITO DE VEHICULOS
Vehículos Usados (Programa Transporte y Carga): *Antigüedad no mayor a cinco (5) años. *Oferta de venta, firmada por el comprador y el vendedor, anexando fotocopia de la cédula de identidad del vendedor y Fotocopia del documento Titulo de Propiedad del vehiculo. *Revisión actualizada de Tránsito Terrestre. *Avaluó realizado por perito.
Vehículos Nuevos: *Factura pro forma original actualizada (se exigirá factura de compra en original después de la aprobación).
Póliza de Seguro: Sobre el (los) bien (es) ofrecidos (s) en garantía, deberá presentarse póliza de seguros totalmente cancelada a favor del banco, con las coberturas definidas por la Institución (se solicitara después de la aprobación).

PERSONA JURIDICA SOLICITANTE/FIADOR/AVAL/GIRADO
*Planilla de solicitud de crédito debidamente llena. *Mantener cuenta corriente o de ahorro en el banco. *Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa. *Fotocopia legible de la cédula de identidad del (de los) accionista (s) y cónyuge. *Fotocopia legible de la cédula de identidad del (de los) representante (s) legal (es) de la empresa. *Fotocopia del Acta Constitutiva, Estatutaria, y modificaciones habidas posteriormente, debidamente registradas. *Fotocopia del Acta de Junta Directiva o Asamblea Extraordinaria de Socios, en donde se autoriza a algunos de sus miembros a contratar y a constituir la garantía respectiva por la empresa, este requisito se presentará si así lo indicaran los Estatutos Sociales. *Fotocopia de la declaración de Impuesto sobre la Renta para los tres (3) últimos ejercicios económicos. *Estados Financieros (Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas) para los tres (3) últimos ejercicios económicos, a valores históricos, en original y suscritos por Contador Público colegiado. *Balance de Comprobación o Corte Financiero a la fecha, en caso de haber transcurrido más de tres (3) meses desde el cierre contable del último ejercicio económico. *Si el monto del crédito solicitado excede de 2.400 unidades tributarias (UT), debe venir auditado por Contador Público Colegiado. *Flujo de efectivo (relación de ingresos y egresos) proyectado por la vigencia del crédito solicitado, en el caso de solicitudes a plazos mayores a dos (2) años con sus respectivas notas y firmado por el (la) solicitante. *Dos (2) referencias comerciales y dos (2) referencias bancarias en original, con antigüedad no mayor de tres (3) meses.

REQUISITOS ADICIONALES PARA MICROCRÉDITOS
*Planilla de solicitud de microcreditos. *Plan de inversión detallado. *Facturas pro forma en original. *Declaración Jurada de Patrimonio Persona Natural (sustituye Balance Personal) *Declaración Jurada de Patrimonio Persona Jurídica (sustituye Estados Financieros, en caso de no poseerlos. Se aceptara solo cuando se esta iniciando operaciones o inactiva). *Fotocopia del último Recibo de Pago de Servicio(s) Público(s). *Dos (2) referencias personales (obligatorias) Nota: Referencias Comerciales y Bancarias se presentaran en caso de poseerlas.

REQUISITOS ADICIONALES PARA CREDITOS AGROPECUARIOS
*Registro de Productor Agropecuario vigente expedido por el M.A.T*Catastro Rural de la Unidad de Producción expedido por el M.A.T. *Informe de inspección de la Unidad de Producción en la cual será invertido el crédito, realizado por Perito autorizado por el banco.*Certificado de Finca Productiva (INTI) para tierras privadas dentro de poligonal rural. Plan de inversión detallado.
Dependiendo del destino del financiamiento, se requerirá:*Constancia original de producción Láctea expedida por la receptoria (Ganado Lechero). *Fotocopia del documento del Padrón del hierro debidamente registrado (compra de semovientes). *Cotización o factura pro forma en original, en caso de adquisición de maquinarias, implementos y equipos. *Para créditos Avícolas, Acuícola y Porcinos, presentar permisologia del Ministerio del Ambiente y M.A.T (a través del S.A.S.A.). * Permiso de Deforestación y autorización para construcción de lagunas, expedido por el Ministerio del Ambiente.

REQUISITOS ADICIONALES PARA CRÉDITOS INDUSTRIALES Y TURISMO

*Plan de Inversión detallado. *Facturas pro forma, pre contratos o presupuesto en original, según sea el caso.
*Estudio de factibilidad económica (Proyecto) en caso de empresas en promoción o reactivación. *Carta aval expedida por la Oficina de Turismo.
Para efectuar la consignación de su proyecto usted debe primero haber recibido en su correo electrónico la confirmación de su suscripción, una vez que sus datos de registro como usuario fueron validados por el sistema en el PASO 1. PASO 2. El segundo paso consiste en la carga del formulario de registro de proyecto y de documentos adjuntos en formato Pdf, Word, Power Point, Excel o Zip. Dichos archivos no podrán pesar más de 2MB.
Para acceder a la ficha de registro de proyecto, usted debe ingresar su nombre de usuario, es decir, su correo electrónico, e introducir su contraseña en el Área de Usuario, ubicada en el recuadro que está a la izquierda en la parte de arriba. Nota 1: Usted puede cargar hasta un máximo de tres proyectos. Asimismo, con su nombre de usuario y contraseña puede actualizar sus datos y la información de sus proyectos cuando lo requiera y chequear la nota de Status, a través de la cual se le notifica si su proyecto ha sido o no leído por alguna entidad bancaria. Nota 2: Recuerde que Emprecrédito.com es solo un banco de proyectos con fines estadísticos y la principal plataforma tecnológica que ofrece el mejor lugar para consignar su proyecto. Le acompañamos con su proyecto pero no lo tramitamos particularmente ante las entidades financieras ni garantizamos la aprobación de su crédito por parte de los bancos. Nota 3: Los proyectos cargados son información confidencial y solo podrán ser vistos por el personal autorizado de Emprecredito.com y por los bancos asociados que tendrán su clave particular para acceder a la base de datos y estudiar las propuestas de nuestros usuarios emprendedores en Emprecrédito.com. La decisión de financiamiento de algún proyecto compete únicamente a los entes financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario