viernes, 3 de abril de 2009

CREDITOS A BAJO PORCENTAJE 23% Y 28%

Deudores andan felices porque pagarán menos
April 3, 2009
window.google_render_ad();
Que el Banco Central de Venezuela (BCV) haya bajado las tasas de interés que los bancos cobran por los préstamos que conceden a personas o empresas privadas (no manufactureras) es algo positivo para quienes tienen deudas en este momento, ya que se les reducen, pues tienen que pagar menos intereses, explica la firma Aristimuño Herrera y Asociados, consultora especializada en las áreas financiera, bancaria y económica.
Algo similar sucede con quienes piensan pedir o están solicitando un crédito, porque la deuda se abarata, es decir, disminuye al bajar los intereses. De manera que los demandantes y deudores actuales están muy felices por la baja en las tasas que los bancos exigen pues pagarán menos.
El BCV bajó de 28% a 26% anual máximo la tasa para créditos , excepto para consumir o comprar productos o servicios mediante tarjetas de crédito, cuya tasa descendió de 33% a 31% anual. De esta manera, la gente puede consumir, comprar y endeudarse a menor costo porque pagará menos intereses.
Algunos bancos ofrecen tasas inferiores a la tasas máximas para créditos o superiores a la mínima para depósitos.
Por ejemplo, el BCV informó que en la semana del 16 al 20 de marzo pasado, la tasa de interés anual para créditos estuvo en 23,5% promedio en la banca comercial, mientras que la máxima establecida era 28%.
Y las tasas promedio ponderadas de los depósitos a plazo a 60 y 90 días cerraron en 17,7% y 18,2%, respectivamente, mientras que el mínimo era 17%.
El BCV no modificó la tasa de interés que los bancos comerciales y universales le cobran por sus créditos a las empresas manufactureras: quedó en 19% anual máximo, es decir, pueden cobrar menos. La tasa por morosidad tampoco cambió: permanece en 3% máximo anual, adicional a la tasa anual pactada en el crédito.
Depósitos. En cuanto a los ahorros (la tasa bajó de 15% a 14%), los depósitos a plazo y las participaciones (bajó de 17% a 16%), Aristimuño dice que los ahorristas y depositantes han sido castigados, porque ahora obtendrán menos rendimientos por su dinero.
César Contreras Monsalve Últimas Noticias 02/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario